Mi proceso de coaching ha supuesto el aprendizaje necesario para reutilizar herramientas mentales y de comunicación, olvidadas o poco practicadas y que me han permitido por un lado descubrir creencias limitantes y por otro ordenar, clasificar y priorizar pensamientos, sentimientos e ideas. Todo ese trabajo me ayudo a fijas objetivos claros y precisos avanzando notablemente en mis proyectos personales y profesionales. Durante las diferentes sesiones, fui siendo consciente de la necesidad de identificar el “apego” que sentimos a determinados momentos, circunstancias e incluso personas y que en no pocas ocasiones impiden el progreso en la consecución del planificado objetivo.

¿Aconsejable? Por supuesto, el entrenamiento mental y emocional fomenta el autoconocimiento y con ello la posibilidad de elegir libremente quien SER, en un mundo en constante evolución.

Encarnación Valero

¿Sabéis que es la serenidad?

¿Esa sensación de saber que está todo bien que hay una paz mental?

Pues con Chiara he conseguido llegar hasta ese punto, desarrollándolo desde mi interior, porque ella vio en mí que yo lo tenía pero no era capaz de sacarle partido. Cada sesión con ella ha sido un descubrimiento interno que aunque más o menos sabía que tenía ciertas dotes no era capaz de sacarlo a la luz. Siempre desde la confianza y la escucha, Chiara ha sabido conectar los hilos apropiados para explotar al máximo mis habilidades personales. Me ha enseñado a no tenerle miedo al miedo y que valgo más de lo que a veces me creo. Si necesitáis a alguien que sea capaz de sacar vuestro fuero interno, desde luego Chiara es única para ello.”

José Ángel Izquierdo

«Darte cuenta del porqué repites patrones de conducta una y otra vez, tropezando mil veces con la misma piedra. Reconocer de dónde provienen tus inseguridades para entenderlas y trabajarlas, o comprender cómo reflexionar partiendo de puntos de vista diferentes, puede hacerte cambiar la concepción que tienes de las cosas. Todo esto y muchas herramientas más he logrado conocer gracias a Chiara, que al final, se ha convertido también en una buena amiga y es que dicen que cuando uno toca fondo de verdad, significa que se encuentra en el momento perfecto para cambiar, y es ahí, cuando el alumno está preparado, que llega el maestro. Así que… ¡Gracias por todo, «maestra»!»

Pascual Sánchez

El curso para adolescentes me gustó mucho y creo que me ha ayudado muchísimo a mejorar las relaciones sociales y a aumentar mi autoestima. He aprendido a controlar mis emociones, a salir del autoaislamiento social, a establecer otro grupo de trabajo para el próximo año y a trabajar mi subconsciente. En general todo fue genial y es muy recomendable.”

Álvaro Nieto

«Sesión tras sesión, gracias a la ayuda de Chiara he conseguido tener herramientas suficientemente eficaces para decodificar las incertidumbres de los problemas que me llevaba encima. Empecé a cuestionarme con preguntas adecuadas y encontré respuestas conscientes. Tras haber identificado el mecanismo de auto-sabotaje que alimentaba mis días, que minaba mi trabajo y mis relaciones sociales, junto a Chiara he construido la manera adecuada para desarraigar ese sabotaje inconsciente. Por fin hoy me siento más consistente y motivado.»

Luca Martelli

«Mi experiencia ha sido muy buena, me ha cambiado la manera de ver la vida, he superado mis miedos o por lo menos he aprendido a afrontarlos de otra manera. Me ha ayudado a valorarme más y verme capaz para todo. Me ayudó en una época muy desorganizada de mi vida y fue un punto de inflexión.

¡Gracias Chiara!»

Paloma Picazo

«Mi primer impulso para conocer a Chiara fue un curso que al final no se hizo. Yo tenía mucha intención en hacer algo con ella, me atrajo mucho su forma de expresar cuál era su forma de trabajar. Era una forma de trabajar sobre un guion. Ella preguntaba y yo contestaba cuando quedábamos llevaba mi trabajo hecho durante una semana al principio y luego más espaciado. Un trabajo que te hace poner consciencia en tus actos y pensamientos para encontrar cómo avanzar. Una persona muy cercana y jovial con lo que te sientes muy cómoda. Te da confianza y te sabe guiar muy bien.
A me me sirvió para conocerme mejor a mi y saber relacionarme también mejor. Yo recomendaría a Chiara a cualquier persona que tuviese necesidad de ayuda en cómo afrontar cosas en su vida.»

Pilar López

“Contacté con Chiara y le puse un reto muy muy difícil. Sin más preámbulos ni excusas nos pusimos a trabajar en ello, dando lo mejor de mí cada día. Sin pensar mucho en el resultado, pero sí con mucho foco en el objetivo, yo sabía que era un reto importante para mí, de hecho al final, gracias al trabajo constante y a sus sesiones, Chiara hizo que mis sueños, mis pensamientos, mi visión y mi meta se hicieran realidad.

Rubén López

«El curso de «relacionarte» me ha dado la posibilidad de tener momentos de reflexión para aclarar mi visión sobre ciertos aspectos de mis «tabúes» interpersonales, con el objetivo de seguir desarrollándome como persona. He aprendido que lo que decimos y, sobre todo, el cómo lo decimos tiene consecuencias.

El curso ha estado relacionado con el desarrollo de la persona. me ha encantado tener a chiara como formadora, «es excepional como profesional»… y que decir de cada una de las personas que he conocido y compartido durante el curso, con sus personalidades y experiencias. todo ha estado que cada clase fuera única e irrepetible.

Recomendaría el curso como experiencia personal.»

Isabel Sánchez

«Mi experiencia con el coaching es lo más bueno que me pudo pasar en mi vida. nunca pensé que con tan solo reflexionar partiendo de otros puntos de vista, la mente pudiera cambiar mi percepción de las cosas. Soy de estas personas que siempre  se sentía triste y desconcertado, nervioso y con dudas. Empecé a ser una persona con pensamientos libres y alegres, a hablar sin miedo y en lugar de sentirme nervioso ahora estoy más tranquilo. gracias al coaching me encontré conmigo mismo y doy gracias a la persona que me ayudó en mi camino hacía el cambio, a esa amiga que con tan solo demostrarme que yo valgo siendo yo mismo, me hizo encontrar la tranquilidad.» Gracias Chiara!

Dinardo Almada

Hasta que empecé en mi proceso de cambio de la mano de Chiara nunca me había parado a pensar en la cantidad de problemas que tenía en mi vida: inseguridad, falta de confianza, desmotivación, problemas en el trabajo, problemas familiares… Sabía que estaba mal, pero no tanto! Ahora, después de unas cuantas sesiones con Chiara puedo decir que mi vida ha cambiado drásticamente!! Tengo un trabajo nuevo mucho más motivador, soy capaz de tomar mis propias decisiones con más consciencia, marco mi espacio personal a mi familia.. Queda mucho por cambiar pero estoy totalmente convencido de que poco a poco conseguiré ser una mejor versión de mi y todo gracias a la ayuda de Chiara! Muchísimas gracias por todo! Seguiremos en contacto Chiara!»

Alberto Baraza

“Lo que más me ha ayudado este servicio ha sido para darme cuenta de que “equivocarse”, no significa fracasar. En este momento, me siento más segura, sé gestionar mejor las situaciones de conflicto, soy capaz de hacer cosas sin tener “tanto” miedo a equivocarme y me siento más satisfecha. Por otro lado, me ha servido mucho para organizarme en mi trabajo y eso ha repercutido muchísimo en mi vida personal, no podía ni imaginar cómo el estrés diario me estaba realmente afectando. Yo creo que en general, acudimos a un profesional cuando a pesar de intentar por nosotros mismos arreglar la situación, llegamos a un momento que nos encontramos al límite y necesitamos ayuda para salir del abismo. Lo he recomendado a amigos y familiares y en general a todas las personas que conozco y que me importan.”

Cristina Parrilla

“El proceso de coaching con Chiara me ayudó a ver los problemas desde otra perspectiva, a tener más seguridad en mi misma, ser más eficaz a la hora de gestionar mis emociones y dejar la cabeza más tranquila de pensamientos inútiles. Me gustó mucho el seguimiento que te hace Chiara con sus cuestionarios, para que no quede ningún hilo suelto. La cosa que más me ha gustado es aprender a manejar mejor mis emociones, ver las cosas con menos ira y no tomarme los problemas tan a pecho. Además, ahora estoy mejor informada sobre temas que ayudan mi desarrollo personal, veo la vida de otra manera y me encuentro más libre mentalmente.” María Teresa Lillo